8 de agosto de 2007

Hoy Soñé

Soñé que vivo en un mundo lleno de Amor donde los seres se respetan mutuamente, donde cada día es una oportunidad para aprender y crecer.
Vi esta hermosa tierra bañada con el esplendor de la pureza donde todos los elementos danzaban, el agua la expresión de la vida de Dios llena de abundancia en sus mares y ríos, el aire disipando las impurezas del ambiente y dando con su soplo el amor expansivo a nuestros pulmones. El Fuego irradiado por el sol descansando, sobre cada montaña, dando el calor la germinación a toda vida y la tierra nuestra bendita tierra cobijando como una madre toda la belleza y toda la abundancia allí en sus entrañas. Cada montaña en un inhalar y exhalar constante respiraba henchida de felicidad por la oportunidad de dar vida.
Al mirar hacia el cielo vi el resplandor del éter y ha miles de ángeles cantando en un coro el bendito “Aleluya” de la existencia….
Hacia el fondo de la ensenada descansaba placido el Maestro quien con rostro sereno miraba el alba, todo estaba quedo en un silencio profundo, intercambiamos una mirada, repasando pasado, presente y futuro allí pude percibir en su mirada “el Instante ha llegado”, un gozo profundo fue la expresión de mi alma, sentía que el largo camino recorrido de instantes de dolor, desaliento y añoranzas había terminado podía decir ciclo cumplido. “Sus labios se abrieron para decir “Hoy es una etapa de renovación, crecimiento, y nuevas esperanzas, es la cosecha del Amor. Cuando el hombre siembra y renueva la tierra en el jardín interior y riega con el sentimiento del perdón y la gratitud se abren nuevos portales y se presentan nuevos senderos, esta es su Gran Oportunidad para unir cielo y tierra”.
Luego en silencio caminamos por senderos de luz, irradiando un arco iris de amor a toda la humanidad, al cabo de un rato me dijo: “Es tan importante amar porque ello te conecta con el creador de nuestros mundos con la fuente inagotable de la existencia y te hace participe con toda vida”. Mira no hay cansancio, no hay tristezas, solo un estado de permanencia constante en que tu mente te permite recibir el maná del sublime… En ese estado luminoso es cuando comienzas ha ser un creador…. En conciencia pasas ha ser participe de otros mundos y engrandeces tu aura con el halito Creador….
Mis ojos entornados de lagrimas derramaban el rocío de su vibración sublime, mientras pensaba lo que nos perdemos los hombres con nuestra limitada mente, tan apegados, tan orgullosos de lo limitado de nuestras mentes terrenales, creyendo alcanzar tanto , cuando solo llegamos al borde de los limites de nuestra propia conciencia, el Maestro me miró con una sonrisa diciéndome ..”No llores la vida es así, es el tiempo que los hombres se toman porque no saben que hay más allá, le dan prioridad a las cosas del mundo no sabiendo o no queriendo saber que nada se llevaran… sino solo lo que cultiven en su interior y toda esa exageración en la materia es lo que finalmente les hará comprender que todo lo que obtuvieron en la forma deberán dejarlo acá, que solo el fruto de su experiencia en esencia es lo que se llevaran… Mira en el interior de cada ser y veras que la diversidad de cada jardín sin duda es el producto del dolor, del desengaño, de los apegos, de las mentiras, de las desilusiones, de las alegrías, de los amores de sus vidas, lo que les permitió dejar florecer tanta variedad de flores dentro de si…. Vez que todo tuvo su razón de ser… pero no fue Dios quien les puso cada etapa en su vida sino que fue el hombre el propio creador de su destino, movió y giro la rueda del destino movilizando las leyes y recogió aquello que sembró… No debes llorar, nada se hizo mal todo está en su lugar de acuerdo a cada quién, la esencia se aprendió el camino debe continuar…
Nuestro trabajo es estar, permanecer, asimilar el camino andado y siempre darnos una oportunidad….
Llegamos a un riachuelo nos sentamos contemplando el movimiento del agua, el cantar de los pájaros, al mirar el horizonte podía verse un inmenso valle de color verde. Era tan hermoso sentir su compañía su aura y calidez aunque fuera por un instante…. Sus profundos ojos me miraban como interrogándome… ¡sí! Dije tímidamente, hay sentimientos encontrados dentro de mi por la partida de un amigo no debería ser porque se que él está en una mejor vida, mas lo que no alcanzo a entender como una simple amistad y por tan poco tiempo te puede dejar tanto y dejar un vacio tan profundo, recuerdo aquellos días en que llegaba cantando a viva voz en la calle y estacionaba su auto frente a mi casa, llevando quesito, bebida para compartir, siempre queriendo saber el futuro y compartiendo sus amores, sabes, él se jugaba el todo por el todo, un hombre inteligente, culto versado en Leyes, amigo de sus amigos y con un corazón gigante, era un adulto niño, pude ver sus miedos, desilusiones, su soledad ,siendo tan joven, su partida confirmo para mi que ese corazón de oro no era para este mundo, lamente no estar a su lado, que no hubiese llamado cuando estuvo tan enfermo, mas se que el no le gustaba molestar, sabes maestro guardo en mi corazón esas amistades sinceras las que no piden nada a cambio y te aceptan como tu eres. Me pregunto ¿como un ser con tantas ilusiones y ansias de vivir son llamados porque ya es el tiempo? Porque él hace tanta falta….
“Es así el halito de vida de cada cuál tiene su tiempo y no es antes ni después…. Es el designio divino seguramente el cumplió con su hacer y continuar mas tiempo no le iba a aportar un mayor avance ….el plano de las emociones nos hace ser egoístas y querer conservar a los que nos quieren bien… Pero el Padre nos tiene asignado otros ministerios en el devenir no te quepa duda que él estoy seguro esta bien, libre de los sinsabores de la vida humana y preparándose para su vuelta en las proximidades del tiempo…Si dejo huella en ti en tan poco tiempo es el dharma mutuo de compartir una hermosa amistad….. ¿Vez esta agua en este pequeño riachuelo? han de seguir su curso porque así está establecido pero a lo largo de su paso van dejando huellas y se llevan en si el fruto de su experiencia, sin duda el dejo en ti su alegría de vivir y es el recuerdo eterno de una verdadera amistad…..Corazones grandes existen sin duda ese mismo corazón se lo llevo…¡Si! Dije sorprendida, pero lo extraño… “Bueno vivirá en tu memoria y en tu corazón… y el será feliz donde este”….
Contemplamos el horizonte y de pronto desperté….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para Tsering, de corazón a corazón reciba mis felicitaciones en "Hoy Soñé" plasma en su escritura lo diáfano de su alma, su calidez visionaria de la humanidad, su generosidad divina expuesta en poesia sublime y real extraída de una quinta dimensión espiritual que sólo puede ser fuente de inspiración para quien ha estado en esa plataforma de la existencia, que sin duda esta bella dama ha viajado y permanecido en esa dimensión, que es infinita en pureza y a disposición de un ser que pueda sentir, inspirar y expresar la magnificencia de lo trascendentemente puro de la vida de los seres.
Despertó mirando el horizonte...

Las notas de mi Alma

"Caminos no recorridos por el hombre, parajes sin forma, senda que aún hay que recorrer. Eres tú quien con el ir y venir de tus sentidos el que ha de sondear el terreno que vas a escoger.
Será este camino pedregoso, fangoso, arcilloso, nada fácil de someter, pero en tus pisadas irás labrando un terreno
que servirá de cultivo para tu florecer. Sigue caminando mi hijo, no desfallezcas que está a punto de amanecer."
Tsering Nandrom