21 de septiembre de 2007

Catástrofes

Siempre en la vida han existido los pesimistas aquellos que van por el mundo augurando catástrofes cada cierto tiempo, de verdad que la humanidad esta en periodo de cambios trascendentales pero así como hay aspectos negativos los hay positivos.
Estamos en un proceso de transformación energética importante en que todo tiene que proyectarse hacia una nueva frecuencia y como todo cambio, vienen términos de ciertos ciclos e inicios de otros, pero ello no quiere decir que sea malo sino que es parte del proceso evolutivo. A los seres humanos nos cuesta entender la importancia de dar un salto hacia nuevas perspectivas de vida porque estamos aferrados a viejos conceptos y no aceptamos que somos parte de un todo y compartimos este espacio con otras vidas.
Vidas como los elementos, esos componentes de la tierra que nos brindan el cobijo, el alimento, de nuestros cuerpos y espíritus, ese fuego que nos integra con el flujo vital del cosmos y ese aire que oxigena y nutre nuestro ser.
Nos olvidamos que somos seres integrados y participes de toda vida temiendo a las catástrofes que nosotros provocamos trasgrediendo la naturaleza. En ese cinismo de mentirnos a nosotros mismos culpamos al destino, a otros, a Dios o a la vida misma.
Nada que no tenga que suceder sucederá y tenemos que aceptar las consecuencias de milenios trasgredido por el hombre, es el pago necesario a los avances y la comodidad de los nuevos tiempos. Pero también es una oportunidad de desapego y un avance de la memoria celular. Es el crecimiento necesario y es además la vida de la forma que dispone del soplo de vida otorgado en el momento de nuestro nacimiento, la que llegara allí donde deba llegar. Por lo tanto no hay catástrofe tal, es el sino de Nacer y partir hacia nuevos rincones de conciencia desconocido por el hombre.
Es la transformación de la materia hacia planos más sutiles y sublimes vía nuevas formas de vida.
Es la presión del espíritu que insta a sutilizarse y emerger del interior de la materia a toda vida para entrar a una nueva expresión de cuerpos más sutiles, y eso es crecimiento de este cuerpo carnal hacia un cuerpo bioenergética superior al que hemos tenido hasta hoy.
Las catástrofes no existen, es solo el cambio necesario porque todo lo existente está en vía de evolución.
Creo no ser pesimista ni positivista, es solo un poco de la lógica de la vida, del porque estamos en este mundo y que es lo que nos proporciona la forma, oportunidad, miles de oportunidades de reformar nuestro estado y reencontrarnos en una espiral mas alta con nuestro Ser.
Por ello no debemos temer sino vivir, reformar, transformar nuestra naturaleza interna, ser cada día un poco mejor de lo que fuimos ayer, desarrollar la Misericordia y el Amor. Por sobre todo vivir intensamente y ocuparnos de ser seres sintientes, pero no de aquello que hagan los otros sino de lo que nosotros íntimamente podamos vivir. Sin odios, sin codicias, sin maldad, no sostener pensamientos maliciosos ni dar interpretaciones que solo anidan en nuestras mentes, por que al fin lo que importa es lo que tu haces y creas y no lo que el otro haga.
Al observar nuestro entorno podemos apreciar cuanto contribuimos al creador, cuanto camino recorrido en ofrendas reales aportamos hacia las nuevas generaciones, y cuanto prestamos de nuestros pies, manos, e inteligencia a la contribución universal.
Por último cuanto de ti mismo has dado, te has sacrificado y dejado de lado tus propios intereses para dar de esa vida electromagnética de cuerpo –alma.
Cuanto has disfrutado esa vida interna, cuanto de todos esos conocimiento llevas a la realización y cuanto lo has hecho parte de ti para llegar al Divino Creador y entrar limpio, sano, libre de las ataduras de la forma. El como actúas en el día a día para que llegado el instante del llamado des el Salto Glorioso.
La única catástrofe es no haber aprendido, practicado, perdonado, amado a los demás tal y como son, llevar el ego del orgullo espiritual del que todo lo sabe y sentirte superior o el elegido de nadie.
Es el estado del que nada ha entendido y queriendo llevar el estandarte del profeta, repitiendo los supuestos recibido por alarmistas que pretenden dominar por el miedo (tiempo pasado). Bien o mal no tiene importancia, lo que si es tiempo de ser tu el creador consciente de tu Universo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DESPUES DEL CAOS VIENE EL ORDEN , FUE ASI COMO SE CREO ESTES UNIVERSO LLENO DE CAMBIOS CICLICOS LOS CUALES HAN PERMITIDO VER TANTA VARIEDAD DESDE SUS INICIOS, ADEMAS EL SER HUMANO RESPONDE Y CREA CONCIENCIA DESPUES DEL CAOS , ASI QUE BIEVENIDO EL CAOS.

UN SALUDO A TODOS Y A PREPARARSE PARA LOS CAMBIOS.

Las notas de mi Alma

"Caminos no recorridos por el hombre, parajes sin forma, senda que aún hay que recorrer. Eres tú quien con el ir y venir de tus sentidos el que ha de sondear el terreno que vas a escoger.
Será este camino pedregoso, fangoso, arcilloso, nada fácil de someter, pero en tus pisadas irás labrando un terreno
que servirá de cultivo para tu florecer. Sigue caminando mi hijo, no desfallezcas que está a punto de amanecer."
Tsering Nandrom