15 de junio de 2008

A UN AMIGO DEL ALMA


A PATRICIO VARELA

El Adiós a un Amigo

Es difícil decir adiós a un amigo, con el que se comparten tantas vivencias trascendentales como la expansión de la luz, hoy recordándote pudimos ver tantas cosas bellas, como tu honestidad, el desinterés, la entrega a quienes siempre acudían a ti.
La claridad de tus palabras ante un micrófono y esa voz profunda que se clavaba en nuestro corazón, “Tu saludando la Noche “día a día acompañando a tanto solitario que en medio del atardecer encontraba el susurro de tu voz que entregaba una nueva posibilidad de vida. Tantos porque que nos ayudaste a responder en medio de la noche, y nos adentraste a profundos misterios de la vida. Así de tu mano caminamos sondeando nuevos caminos, observando nuevos pareceres y soñamos con vida en otros planetas y galaxias, a tu lado todo se podía entrever una nueva manera de vivir.
Tantos que ocuparon tu micrófono para dar a conocer sus inspiraciones, sus experiencias de vida, y nuevas propuestas llenas de misterios, a todos acogiste con la sabiduría, con la postura de un gentleman. Fuiste el pionero en medio de una espiritualidad que se abría caminos y que sondeaba nuevas perspectivas de vida, te atreviste a hablar de la vida después de la vida, y no escatimaste en dar mayor esperanza y posibilidad de un mejor vivir.
En reiteradas ocasiones abriste tu micrófono aun a aquellos con los que no estabas de acuerdo, pero tuviste la grandeza de escuchar nuevas propuestas y engrandecer con tus aportes nuevas filosofías. Nada se escapaba ante tu ojo visionario y podías dilucidar entre lo real e irreal, pero tu voz guardaba silencio para no herir y comprender que la vida se componía de diferencias, eso es lo que hacia grande al hombre.
Como no ver tu alma amigo, el alma de los grandes de esos que dejan huella en la vida, que a lo mejor en ocasiones se equivocan por tener solidas propuestas de vida, que se abren camino buscando vivir en la intensidad de lo sublime, pero olvidando que somos humanos aún y nos perdemos en el glamur de lo no vivido. Nada podemos reprocharte, si, todo que agradecerte porque fuiste un hombre integro, capaz de enfrentar tu verdad y mostrar lo que otros oculta a la Vida. Esa vida en grande, que desentraña lo oculto en las profundadidades del devenir.
Se que donde vayas, estarás con nosotros saludando la vida amándola intensamente y buscando los misterios del nuevo mundo, dando la posibilidad de crecer y expandir nuestras conciencias, sin duda vivirás desentrañando esos grandes misterios y preparando el camino a los otros que vendrán después de ti…. A Dios amigo del alma porque se que hacia El te fuiste, de Dios hemos venido y a Dios hemos de regresar Amen...


TSERING UNA AMIGA DEL ALMA

1 comentario:

arnaldo loyola zúñigask dijo...

Patricio Varela eres unico , te recordamos mucho gracias por tu amistad , bendito seas siempre.

Las notas de mi Alma

"Caminos no recorridos por el hombre, parajes sin forma, senda que aún hay que recorrer. Eres tú quien con el ir y venir de tus sentidos el que ha de sondear el terreno que vas a escoger.
Será este camino pedregoso, fangoso, arcilloso, nada fácil de someter, pero en tus pisadas irás labrando un terreno
que servirá de cultivo para tu florecer. Sigue caminando mi hijo, no desfallezcas que está a punto de amanecer."
Tsering Nandrom